Vermicomposta

Vermicomposting

Vermicomposting

¿Sabías que una cuchara de tierra tiene más organismos que personas viviendo en nuestro planeta tierra?

La vermicomposta o composta de lombrices convierte los restos de comida y otros desechos orgánicos en un fertilizante orgánico mediante el uso de lombrices de tierra (Eisenia fetida). La vermicomposta es una fuente de nutrientes para las plantas ya que mejora las propiedades del suelo. El componente principal de la vermicomposta son los excrementos de las lombrices ya que son utilizados como fertilizante. La vermicomposta no es sólo rica en nutrientes pero está compuesta de microorganismos que crean y mantienen un suelo saludable.

Actividades:

En este taller tendrás la oportunidad de conocer algunos de estos increíbles microorganismos que son parte importante del suelo. Tambien aprenderas como estos microorganismos descomponen la materia orgánica y la transforman en un rico fertilizante. Acompáñanos en una increíble experiencia que sentará las bases y la motivación para adaptar o mejorar la vermicomposta en tu escuela u hogar.

Impacto:

Imitando a la naturaleza, el programa de vermicomposta ha inspirado a más de 1,000 estudiantes y mentes curiosas a transformar la materia orgánica en un rico fertilizante. Juntos hemos separado del relleno sanitario más de 10 toneladas de materia orgánica y producido humus y composta orgánica para regenerar el suelo.

Detalles:

● La duración del taller: 60 minutos.

● Los talleres pueden ser adaptados para cualquier grupo de edad.

● Disponibles en persona o en línea (te enviamos los materiales).

● Disponibles en inglés y español.

Costo:

● Costo or participante: 20 CAD.

● Costo por instalar un contenedor de vermicomposta: 100 CAD.

● Costo por la renta mensual de un contenedor de vermicomposta: 60 CAD.