¿Sabías que una cuchara de suelo tiene más organismos que personas viviendo en nuestro planeta tierra?
La vermicomposta o composta de lombrices convierte los restos de comida y otros desechos orgánicos en un fertilizante orgánico mediante el uso de lombrices de tierra (Eisenia fetida). La vermicomposta es una fuente de nutrientes para las plantas ya que mejora las propiedades del suelo. El componente principal de la vermicomposta son los desechos de las lombrices (humus de lombriz) ya que son utilizados como fertilizante. La vermicomposta no es sólo rica en nutrientes pero está compuesta de microorganismos que crean y mantienen un suelo saludable.
Actividades:
En este taller tendrás la oportunidad de conocer algunos de estos increíbles microorganismos que son parte importante del suelo. Tambien aprenderas como estos microorganismos descomponen la materia orgánica y la transforman en un rico fertilizante. Acompáñanos en una increíble experiencia que sentará las bases y la motivación para adaptar o mejorar la vermicomposta en tu escuela u hogar.
Impacto:
Imitando a la naturaleza, el programa de vermicomposta ha inspirado a más de 1,000 estudiantes y mentes curiosas a transformar la materia orgánica en humus de lombriz. Juntos hemos desviado del relleno sanitario más de 10 toneladas de restos de comida y hemos elaborado vermicomposta para regenerar el suelo y producir alimentos saludables y deliciosos.
Detalles:
● La duración del taller: 60 minutos.
● Los talleres pueden ser adaptados para cualquier grupo de edad.
● Disponibles en persona o en línea (te enviamos los materiales).
● Disponibles en inglés y español.
Costo:
● Taller de vermicomposta: 500 CAD
● Instalación de contenedor de vermicomposta: 200 CAD
● Renta de vermicomposta: 150 CAD al mes
● Lombrices rojas (Eisenia Fetida): 40 CAD / 250 gr (recomendado para empezar).
● Humus de lombriz: 15 CAD / 1 kg