Economía Circular

Ciclomanías contribuye con una economia circular al utilizar materiales de desecho común como materia prima para la elaboración de arte y artesanías únicas. Todos los productos están hechos a mano con materiales reciclados como cartón corrugado, botellas de plástico y tapas de aluminio. Los diseños se basan en la técnica llamada “Ludoplastia” que utiliza las formas geométricas para construir productos tridimensionales que pueden reemplazar productos con un mayor impacto ambiental como cerámica, madera, plásticos y metal.

Los productos elaborados en Ciclomanías emulan los sistemas naturales al mantener circulando materiales que de otra manera serían desechados en un relleno sanitario o bien reciclados. De esta manera se extiende la vida útil de estos materiales.

Ciclomanías de igual forma busca la manera de reducir las emisiones de carbono comprando compensaciones de carbono a través de su tienda en línea Etsy. Ciclomanías contribuye a una economía circular ya que reutiliza materiales de desecho o reciclados así como creando conciencia ambiental y enseñando a otros que los desechos no tienen que terminar en el relleno sanitario, sino que pueden tener otros usos mucho más creativos.

El siguiente infográfico muestra la cadena de suministro y la circularidad de los productos hechos de botellas de plástico recicladas y cajas y tubos de cartón corrugado reciclado.

Artesanías hechas de Cartón Reciclado

Todos nuestros productos de cartón corrugado están hechos a mano.

Utilizamos un 98 por ciento de materiales de postconsumo, que reciclamos y transformamos en una amplia variedad de productos decorativos y útiles para su hogar y oficina.

Usamos pinturas y pegamentos ecológicos que al final de la vida útil de su artesanía pueden incluso ser desechados en su contenedor orgánico.

Artesanías hechas de Botellas de Plástico

Todas nuestras artesanías elaboradas con botellas de plástico están hechas a mano. Utilizamos un 98 por ciento de materiales de postconsumo, que reciclamos y transformamos en una amplia variedad de productos a prueba de agua para su hogar y oficina. Utilizamos pinturas de emulsión de polímero 100% acrílico, que son más ecológicas que las pinturas a base de aceite.