Nuestra Responsabilidad Social

Social Resposibility

Desde el 2002 hemos tenido el placer de impartir seminarios, desarrollar programas de educación ambiental y trabajar con diferentes instituciones educativas, sectores público y privado que han contribuido a construir una cultura de conciencia ambiental y lo más importante a desarrollar acciones concretas hacia un mundo más sustentable.

Nos hemos comprometido con más de 10,000 niños, adultos y adultos mayores de México y Canadá con una diversidad de actividades de aprendizaje práctico para promover un estilo de vida sustentable.

Modelo de Uno por Uno

Además de nuestros programas de educación ambiental y la creación de arte y artesanías recicladas hechas a mano, buscamos brindar una experiencia trascendental para niños en Canadá y México mediante la implementación del modelo Uno por Uno.

Por cada taller de rediseño de materiales que brindamos en Canadá, parte de las ganancias se asignan para brindar un taller equivalente para una comunidad rural en México.

Inspirados en esta conexión entre Canadá y México, Ciclomanias es co-autora de un libro infantil bilingüe sobre un animal icónico que une a estos dos bellos países, la Mariposa Monarca (Lotli). Ésta emblemática especie ha sido clave para crear conciencia sobre su conservación, aprender de su biología y acciones concretas que los niños y las familias pueden tomar para proteger a estos sorprendentes animales así como disminuir la producción de basura y cambiar malos hábitos que ponen en riesgo no solo a la mariposa monarca sino a nuestro entorno natural. El libro ha sido leído por niños y adultos para fomentar el pensamiento crítico y reflexionar sobre el concepto de basura que no existe en la naturaleza.