Nuestros Colaboradores

Inspirados por la basura, Ciclomanías ha creado una serie de programas educativos a través del arte y la ciencia, así como programas de reducción y gestión de residuos.

La relevancia y calidad del contenido desarrollado y el éxito de nuestros servicios de consultoría han sido posibles gracias a la colaboración y alianzas consolidadas durante años con varias organizaciones.

Ciclomanías ha sido miembro activo de la Asociación de dólares de Calgary durante más de 11 años. Mediante esta asociación, se acepta hasta un 30 por ciento de Calgary dólar en la compra de cualquiera de nuestros productos. Juntos, hemos promovido activamente las empresas locales mediante el uso de la moneda local (dólares de Calgary) y actividades de divulgación relacionadas con las economías circulares y la justicia social.

Recientemente Ciclomanías fue ganadora del Premio Take Action Grant (Toma Accion) por parte de Calgary Dólar para desarrollar el programa de Embajadoras de cero basura en el hogar.

Durante más de 8 años, Ciclomanías ha estado trabajando con Nature’s Ride, una organización sin fines de lucro con sede en Calgary, Canadá, que desarrolla programas de educación ambiental y alfabetización sobre temas de energia para las escuelas en colaboración con el programa de maestría Desarrollo de Energía Sustentable en la Universidad de Calgary.

Recientemente, Ciclomanías, en colaboración con Nature’s Ride, desarrolló el programa “Junior Energy Prosumer” y el campamento de verano "La Basura no es Basura". Compartimos el gusto por proteger nuestro entorno natural a través de la combinación de programas basados ​​en arte y ciencia.

Durante diez años de estrecha colaboración con el Consejo de Educación Ambiental de Alberta (ACEE), Ciclomanías ha sido parte de la comunidad de buenas prácticas para incorporar principios de sustentabilidad en el plan de estudios K-12 de Alberta y desarrollar competencias transversales y un enfoque de pensamiento sistemático. Ciclomanías ha facilitado programas en el aula y últimamente ha estado proporcionando material didáctico para que los padres trabajen de manera conjunta con sus hijos durante la pandemia de COVID-19.

Por más de 10 años, Ciclomanias ha sido parte de Las Páginas Verdes, una plataforma para la compra de bienes sustentables en México.

Ciclomanías se ha asociado con S-cubed environmental para brindar servicios de reducción y gestión de desechos en municipios, universidades y pymes en Canadá.