Cuenta cuentos

Storytelling

Este taller se basa en dos historias de nuestra autoría, Akai y Mamoo (Ballenitas orca) y Lotli (Mariposa monarca) para crear consciencia de la importancia de conservar nuestro medio ambiente, incluyendo animales y sus hábitats.

La historia es presentada como cuenta cuentos y actuada con personajes de las historias, los cuales relatan las aventuras que estas dos especies de animales pasan en su vida diaria, hablan de sus hábitats, su biología y los desafíos que enfrentan, particularmente por la contaminación de plásticos en el mar que son confundidos en muchas ocasiones por animales marinos así como el uso de fertilizantes químicos que reemplazan las plantas nativas de las cuales se alimentan las mariposas monarca.

Actividades:

Participa de manera activa en la historia de Lotli que es relatada por la madre naturaleza, actuando y representando alguno de los personajes de tu agrado tales como la oruguita Lotli, las abejitas, conejitos, la araña Lisa y la mariposa monarca. Comprenderás la metamorfosis de las mariposas, su migración, y el importante papel que juegan en los sistemas alimentarios.

Para la historia de Akai y Mamu puedes disfrazarte de algún animal marino, usar títeres y subirte al barco de la esperanza. Participa en la historia respondiendo preguntas relacionadas con el hábitat de las ballenas orcas, iniciativas de conservación y acciones prácticas para reducir la contaminación del océano causado por plásticos.

Impacto:

Estas historias han sido presentadas en el Festival Internacional de Niños en St. Albert, el Festival Fringe en Edmonton, el Festival Lilac en Calgary, así como parte de nuestro programa “Uno por uno”. en México. Este programa de educacion ambiental ha beneficiado a más de 3,000 familias y estudiantes tanto en Alberta, Canadá así como escuelas rurales en México.

Detalles:

● La duración del taller: 60 minutos

● Los talleres pueden ser adaptados para cualquier grupo de edad.

● Disponibles en persona o en línea.

● Disponibles en inglés y español.

Costo:

● El taller de cuenta cuentos incluye de 4 a 6 personajes, disfraces, marionetas, montaje y desmontaje del escenario.

● Los costos varían dependiendo del número de personajes y el grado de adaptación que se solicite.